La Sociedad Herpetológica Valenciana es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1981.
Desde la Sociedad Herpetológica Valenciana queremos manifestar nuestra preocupación por el accidente ofídico causado por un crótalo (Crotalus sp.) en la provincia de Toledo el pasado 28 de febrero.
SOHEVA lleva más de 40 años trabajando no solo por la conservación de la herpetofauna salvaje, sino también en favor de una terrariofilia responsable. Por ello queremos dejar claro que la postura de nuestra sociedad sobre la tenencia de especies venenosas por parte de particulares es que debe estar restringida a personas capacitadas y con experiencia sobrada con otras especies, con todos los permisos administrativos y legales en regla, núcleo zoológico legalmente establecido para la tenencia de estas especies, instalaciones con un nivel de seguridad elevado, correctamente acreditado y que pasen inspecciones periódicas. Y por supuesto, con viales antiofídicos suficientes para una situación como la que se ha vivido en Toledo y un seguro de responsabilidad civil adecuado.
En Valencia, a 5 de marzo de 2021
El material de la web de la Sociedad Herpetológica Valenciana por Sociedad Herpetológica Valenciana se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.soheva.org.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.soheva.org.